Con doblete Yeison Guzmán y un golazo de Joel Romero, el Rojo se impuso 3-0 en el Pascual. Machís fue expulsado en el local. / DIMAYOR
América de Cali comenzó con paso firme la Liga I-2026 tras imponerse con autoridad 3-0 sobre Inter Bogotá en el estadio Pascual Guerrero, en un partido que marcó el debut del nuevo club capitalino en el fútbol profesional colombiano. Con un Yeison Guzmán inspirado y un golazo de Joel Romero, el equipo escarlata dejó claras sus credenciales desde la primera jornada.
El Rojo se adueñó del trámite desde el inicio y encontró rápidamente la recompensa. Al minuto 13, Guzmán, flamante número ’10’ del equipo, abrió el marcador con un verdadero golazo: control orientado, balón picando y derechazo desde la medialuna imposible para Wuilker Faríñez. El tanto llenó de confianza al América, que siguió atacando y estuvo cerca del segundo en una acción enredada dentro del área que Inter logró salvar de manera milagrosa.
La superioridad local volvió a reflejarse al minuto 31, cuando Guzmán generó la jugada del penal tras una gran acción individual. El propio volante se encargó de ejecutar la falta desde los doce pasos con frialdad, firmando su doblete y confirmándose como la gran figura del encuentro. Inter, por su parte, apenas inquietó con un tiro libre de Kevin Parra que pasó cerca del arco defendido por el América.
En el segundo tiempo, el conjunto bogotano adelantó líneas en busca del descuento, pero dejó espacios que fueron aprovechados por el local. A veinte minutos del final, Joel Romero recibió con libertad y sacó un potente remate al ángulo para sellar la goleada. Para completar una noche amarga, Darwin Machís fue expulsado pocos minutos después de ingresar por una dura falta./ COLPRENSA