El Instituto de Tránsito Municipal intensifica operativos con tecnología especializada para verificar el estado de los vehículos y prevenir siniestros viales en el municipio.
El Instituto de Tránsito Municipal de Aracataca avanza con firmeza en el fortalecimiento de estrategias orientadas a la prevención de accidentes, la seguridad vial y la concientización ciudadana sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones los vehículos que circulan por el municipio.
Como parte de estas acciones, se desarrolló una jornada de control en uno de los principales corredores viales de Aracataca, donde se implementó tecnología especializada distinta a la fotodetección para verificar la documentación exigida por la normativa vigente, así como el estado electromecánico y otras condiciones técnicas de los automotores.
Le puede interesar: Drummond celebró la Cumbre de Seguridad Industrial 2025
Durante la actividad, el Instituto contó con la participación activa de agentes de tránsito, auxiliares y el propio director de la entidad, reafirmando su compromiso con una movilidad segura y responsable.
La entidad hace un llamado a todos los ciudadanos ‘cataqueros’ a mantener sus vehículos en condiciones óptimas, cumplir con las normas de tránsito y contribuir a una cultura vial que priorice la vida de todos los actores en la vía pública.