El desplome de un almendro en la Calle San Antonio (Calle 20) dejó daños en cableado, un vehículo afectado y más de dos horas sin servicio, mientras la comunidad esperaba la llegada de Air-e.
Una emergencia se registró en la tarde de este miércoles en el Centro Histórico de Santa Marta, luego de que un árbol de almendro, con varios años sin mantenimiento, cediera y cayera sobre las redes eléctricas y un vehículo que estaba estacionado en la Calle San Antonio (Calle20) entre carreras 3 y 4, cerca del parque de Los Novios.
El incidente dejó sin energía a buena parte de la zona durante más de dos horas. Residentes y comerciantes aseguraron que realizaron múltiples llamadas a la empresa Air-e Intervenida para solicitar atención urgente, pero no obtuvieron una respuesta inmediata, lo que también generó problemas de movilidad en la vía afectada.
La primera reacción llegó por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes despacharon una máquina, una ambulancia y varias unidades para atender la emergencia. No obstante, los socorristas no pudieron retirar el árbol debido a que esto debía hacerse con el apoyo técnico de la empresa prestadora del servicio de energía.
De interes:Distrito exige a la Essmar acelerar reposición de tapas de alcantarillado
Para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los transeúntes, los bomberos acordonaron completamente la calle con cintas y conos desde la carrera 3 hasta la 4, restringiendo la circulación de vehículos y peatones.
En medio de la caída, un campero Suzuki de placas KYV-107, registrado en Funza, Cundinamarca, resultó atrapado bajo una de las ramas principales del almendro, que cedió debido al deterioro de sus raíces y la falta de mantenimiento.
Las autoridades permanecen a la espera del personal de Air-e para restablecer el servicio y retirar el árbol de forma segura.