La Alcaldía de Ariguaní y la Personería Municipal gestionaron el traslado de usuarios para asegurar la atención médica oportuna.
La Alcaldía de Ariguaní, en coordinación con la Personería Municipal, intervino de manera inmediata para garantizar el transporte de los usuarios de la Nueva EPS que requerían desplazarse a la ciudad de Valledupar para asistir a sus tratamientos médicos. Esta gestión evitó riesgos para la salud de los pacientes ante la falta de respuesta oportuna por parte de la entidad prestadora del servicio.
Le puede interessar: Estudiantes de ‘500 años, 500 oportunidades’ avanzan en su proceso de inducción académica en Unimagdalena
Gracias a esta intervención, la Nueva EPS se comprometió a autorizar los traslados de pacientes de hemodiálisis, gestantes y personas con enfermedades crónicas a través de otro prestador, mientras se soluciona la problemática con la transportadora actual.
La administración municipal reiteró su compromiso de velar por la salud y la vida de los ariguanenses, y aseguró que continuará gestionando para que los derechos de los usuarios del sistema de salud sean respetados, garantizando su atención y bienestar.