La operación evitó el ingreso de más de 97 millones de dólares al narcotráfico internacional.
Unidades de la Armada de Colombia incautaron aproximadamente tres toneladas de estupefacientes en dos operativos desarrollados en aguas del Pacífico, frustrando una operación de narcotráfico con destino a Centroamérica. Los alijos contenían 1.830 kg de clorhidrato de cocaína y 1.679 kg de marihuana.
En la primera operación, llevada a cabo a 60 millas náuticas de Buenaventura, se interceptó una embarcación sospechosa que transportaba 79 bultos con sustancias ilícitas. Tres sujetos de nacionalidad nicaragüense fueron capturados. También fueron incautados 700 galones de gasolina procesada y equipos de comunicación satelital.
Lea, además: Segundo muerto en menos de 24 horas en Ciénaga
La segunda acción se realizó a 175 millas náuticas de Tumaco, en Nariño, donde la Armada recuperó 38 bultos arrojados al mar. En total, se evitó la comercialización de más de 4.8 millones de dosis en las calles del mundo.
La Armada reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 146, disponible las 24 horas.