El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció a la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, por injuria y calumnia, luego de una publicación en la que lo sindicó de entregar sobornos y buscar “rebaja” en los mismos; que se los difirieran a cuotas y entregarlos en efectivo “para evitar el IVA”.
Tales manifestaciones fueron realizadas por Pedraza luego de la columna de opinión del periodista Yohir Akerman, en la cual reveló varios audios donde señala al ministro de presuntamente buscar pagar dinero al abogado de su extrabajadora de UTL Elsy Mireya Pinzón, procesada por el escándalo de Fonade que también lo tiene ad portas de ir a juicio en la Corte Suprema.
En vista de las atestaciones de la congresista del partido Dignidad, y de la denuncia de Benedetti tras las mismas, el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda Soto fijó diligencia de conciliación para el próximo 9 de junio a las 9:30 de la mañana, de manera presencial.
El despacho recordó que la diligencia es impostergable y deben asistir puntualmente tanto denunciante como denunciado, por lo que ordenó a las dos partes ajustar sus agendas.