Viernes 22 de Agosto de 2025 – 8:46amColombia se levanta con un nuevo ataque explosivo. Esta vez en el municipio de Florencia, Caquetá.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes y por fortuna no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales, aunque si se registraron daños materiales en varios establecimientos, principalmente en una droguería ubicada en la zona cerca a la exposición.
Luis Francisco Ruiz Aguilar, gobernador de Caquetá, señaló que se habría tratado de un caso de extorsión de las disidencias comandadas por alias Calarcá.
“Es un artefacto de menor poder explosivo que detonaron cerca de una droguería, muy probablemente, presuntamente, por no querer pagar extorsión y, pues, estas estructuras armadas ilegales al mando de alias Calarcá continúan sembrando el terror y la zozobra en el departamento”, señaló el gobernador.
Por su parte, la Policía adelanta labores de inteligencia, recolección de información y actividades judiciales. También se ejecutan controles en ejes viales, operativos de registro e identificación de personas, así como la presencia de grupos especializados como GOES y unidades motorizadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir nuevas acciones criminales.
Además, se reforzarán las medidas de protección en instalaciones estratégicas como la Gobernación, la Alcaldía y las propias estaciones de Policía. Entre las acciones previstas se encuentran el control de accesos y la vigilancia perimetral, todo dentro del marco legal, con el propósito de mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de la población y de la Fuerza Pública en el Caquetá.
Judicialesataque con explosivoFlorenciaCaquetáColombiaEl hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas. Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 21 de agosto del 2025