Asesinaron a bala a comerciante plateño
Un hecho criminal en el que un comerciante y ganadero fue asesinado de varios impactos de bala la tarde de ayer, mantiene alarmada a la comunidad del municipio de Nueva Granada, Magdalena.
En esta acción que ha sido rechazada por un número importante de habitantes de esa localidad, perdió la vida Óscar Humberto Mugno Páez, de 48 años, oriundo de Plato, pero residente en Nueva Granada a donde se había radicado con su esposa e hijos por sus actividades comerciales.
Las informaciones conocidas señalan que, la víctima transitaba en su vehículo particular por una trocha del corregimiento El Carretal, y presuntamente habría sido interceptada por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
Se supo por residentes que, el comerciante fue bajado del automotor por el parrillero quien luego de un intercambio de palabras seguidamente sacó su arma de fuego y procedió a dispararle en varias ocasiones, sin embargo, herido trató de correr para salvarse de la acción criminal, pero fue alcanzado por otros proyectiles más que le causaron la muerte de forma instantánea.
Al ser alertado, el personal adscrito a la estación de policía de la localidad llegó al lugar de los hechos que fue aglomerado por conductores y vecinos, para verificar la situación e iniciar las correspondientes investigaciones que permitan conocer las circunstancias reales en que se presentó el ataque a tiros.
Por su parte, los integrantes de la Unidad Criminalística de la misma institución hicieron presencia para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue de la localidad. Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen y no se han reportado capturas relacionadas con el caso.
Se supo que Mugno Páez gozaba de amplio reconocimiento por su labor en el sector comercial y ganadero en esta localidad del departamento. Su asesinato ha generado consternación entre los habitantes de Nueva Granada y municipios vecinos, que ven con preocupación el incremento de este tipo de actos violento en la zona.