Asesinaron a escolta y calibrador de busetas
Los dos homicidios ocurrieron en hechos aislados registrados en los barrios Cristo Rey y El Jardín.
Un calibrador de busetas y un escolta fueron asesinados a bala por sicarios en hechos violentos registrados en las últimas horas en los barrios Cristo Rey y El Jardín, en Santa Marta.
El primer crimen ocurrió en la calle 148 con carrera 6 del barrio Cristo Rey, al sur de la capital del Magdalena, donde un hombre identificado como Omar Aleyson Blanco Ariza, de oficio calibrador de busetas, fue atacado mientras dormía en un apartaestudio.
Según el reporte de la Policía Nacional, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, y quien hacía las veces de parrillero descendió del vehículo, ubicó a su objetivo y le disparó en repetidas ocasiones a través de la ventana. “Se escucharon al menos cuatro disparos y luego una moto huyó a toda velocidad. No vimos a nadie más”, relató un residente del sector, quien pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.
EL CRIMEN DEL ESCOLTA
El segundo hecho violento ocurrió horas más tarde en la carrera 21 con Avenida del Libertador, en el barrio El Jardín, donde fue asesinado a tiros César Augusto Bernier Olmos, quien se desempeñaba como escolta y conductor personalizado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba almorzando en un restaurante especializado en comida china, de razón social ‘León Fu’, en compañía de una mujer identificada como su esposa. En ese momento, llegaron dos individuos en moto y el parrillero ingresó al local, se dirigió directamente hasta la mesa y le disparó en la cabeza, causándole la muerte inmediata.
“Estamos entrevistando a la mujer que estaba con la víctima para establecer si se trató de un ataque directo o si hubo algún forcejeo previo que desencadenara la agresión”, indicó un vocero de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Videos que circularon en redes sociales muestran el dolor de familiares y allegados que llegaron al lugar consternados por lo ocurrido. “¿Por qué te mataron, papi, si tú no le hacías daño a nadie? ¡No lo puedo creer, por Dios, levántate de ahí, César!”, se escuchaba entre el llanto de una de sus familiares.
Por su parte, las autoridades informaron que se están revisando las cámaras de seguridad del restaurante y otros negocios cercanos para rastrear la ruta de escape de los asesinos. “Las grabaciones serán claves para armar el rompecabezas de esta investigación. El crimen es prematuro y en las próximas horas estaremos entregando más información del caso”, manifestó un investigador judicial.
ACTOS URGENTES
Los levantamientos de los cuerpos fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes trasladaron los cadáveres a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se les practicó la necropsia correspondiente.