Asesinaron a mototaxista
No era la primera vez que las balas asestaban en su cuerpo; sin embargo, esta fue la definitiva. Ricardo Rafael Antequera Palma, un mototaxista de 46 años, fue asesinado a tiros en la tarde de ayer, en el sector de Las Palmas, jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena), y ya había sido víctima de un atentado sicarial.
El hecho de sangre que es materia de investigación para el personal del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quedó al descubierto por residentes de la comunidad que transitaban a pocos metros de la vía férrea y se percataron del cuerpo baleado. De inmediato dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de la situación.
Según el informe de vecinos de la zona, los responsables del crimen a bordo de una moto venían siguiendo a la víctima que transitaba a pie y, aprovechando el desolado sector le propinaron los múltiples disparos con arma de fuego que lo dejaron sin vida en el acto.
Luego de perpetrar el ataque, los sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido dejando a su víctima tirada en la zona enmontada con graves heridas de bala a la altura de la cabeza y el pecho.
A la escena del crimen llegaron unidades de la Sijín para realizar los actos urgentes e inspección a cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia antes de ser retirado por sus familiares.
Por otro lado, personal de la Policía Judicial en coordinación con Fiscalía General de la Nación, que arribaron al lugar de los hechos se encuentran haciendo las verificaciones para establecer las circunstancias que rodearon este asesinato, determinar los móviles y hacer efectiva la captura de los responsables, a quienes, al parecer, habrían sido vistos por un residente.
Las primeras averiguaciones permitieron conocer que en enero Ricardo Rafael sobrevivió a un ataque sicarial en el sector de La Bomba en Ciénaga, sobre la Troncal del Caribe. En ese momento quedó herido, se recuperó y convencido de que el peligro había pasado, retomó su vida en las calles del municipio donde los sicarios lo abordaron y acabaron con su vida.