La víctima fue identificada como Miladys Echeverría, una trabajadora doméstica que fue atacada a tiros por un desconocido cerca a «El Torito» de Bastidas.
Santa Marta registró ayer miércoles un nuevo hecho de sangre que cobró la vida de una mujer. La víctima fue identificada como Miladys Echeverría, una trabajadora doméstica de aproximadamente 45 años de edad, quien fue asesinada a tiros en el sector El Torito del barrio Alto Delicias, jurisdicción de Bastidas.
De acuerdo con testigos, Miladys se encontraba frente a una tienda del sector cuando fue atacada por un pistolero que disparó en repetidas ocasiones antes de huir. Hasta ahora, no hay claridad sobre si el agresor actuó solo ni qué medio utilizó para movilizarse.
Echeverría vivía en la misma zona donde fue asesinada. Según residentes, era una mujer trabajadora y muy querida por sus vecinos. Deja dos hijas.
Este crimen ocurre apenas un mes después del homicidio de Deidis Zúñiga Vives, conocida como ‘Dandy’, quien fue asesinada el pasado 9 de marzo. Ella era administradora del estadero La Favela, ubicado en el sur de la ciudad. Según la información conocida, ese día compartía con un grupo de amigos cuando dos hombres en motocicleta irrumpieron en el establecimiento y el parrillero le disparó en varias ocasiones, dejándola gravemente herida. Aunque fue trasladada a un centro asistencial, murió minutos después.
Ambos hechos reflejan la preocupante situación de seguridad que atraviesan las mujeres en Santa Marta, donde en lo corrido del año ya se han registrado varios asesinatos de mujeres bajo circunstancias violentas.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de este nuevo crimen e identificar a los responsables. Entre tanto, la comunidad samaria exige acciones concretas por parte de las autoridades locales para frenar estos hechos de violencia.
Lea, además: Tres muertos en Zona Bananera: dos a tiros