Asesinato de ‘Mateus’ sería un ajuste de cuentas y venganza
El Cuerpo Técnico de Investigación del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, asumió las pesquisas para determinar los móviles del crimen de Edwin José Mateus Isaza, alias ‘Mateus’, asesinado en la terraza de su casa en el sector de Córdoba, jurisdicción del municipio de Ciénaga.
Los funcionarios delegados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, iniciaron el análisis minucioso a las grabaciones de los circuitos cerrados de cámara de seguridad de establecimientos que funcionan en el sector para individualizar e identificar a los responsables.
Dentro de las pesquisas se manejan dos hipótesis, la primera que tendría que ver con un posible ajuste de cuentas y la segunda con una venganza, no obstante los resultados de las mismas determinarán las verdaderas causas de este hecho.
HIZO PARTE DE LA BANDA ‘LA SANTA’
De ‘Mateus’ se supo que fue capturado en octubre de 2017 al ser señalado de integrar el desarticulado grupo delincuencial ‘La Santa’, que se dedicaba a extorsionar en menor cuantía a comerciantes formales e informales y residentes en el municipio de Ciénaga, cuyo modus operandi se centraba en abordar a sus víctimas en los lugares de residencia y/o locales comerciales y mediante la utilización de armas de fuego intimidaban exigiéndoles cuantías económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, razón por la cual estas personas accedían a las pretensiones de los victimarios.
La víctima, oriunda de Ciénaga, en ese momento cumplía el rol de cobrar las extorsiones, actividad delictiva que dejaba mensualmente una cuantía de alrededor $100.000.000 millones.
Como se informó en la edición pasada, el ataque ocurrió cuando ‘Mateus’ permanecía en la parte externa de su casa ubicada en la calle 19 con carrera 8. Según informes preliminares, sujetos no identificados irrumpieron en el lugar y dispararon en varias ocasiones contra él, dejándolo gravemente herido.
Tras el ataque, fue trasladado de urgencia a la policlínica local, donde intentaron estabilizarlo, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.