Se trata de Junior Perdomo, quien aseguró que priorizará el trabajo conjunto para que el turismo se convierta en un motor de desarrollo económico que transforme a Santa Marta y el departamento.
La Asociación Hotelera Colombiana Asotelca, Magdalena, posicionó a Junior Perdomo como Director Ejecutivo, quien aportará con su amplia experiencia y visión innovadora al sector turístico de la región.
Con una carrera de 16 años en el ámbito de los negocios internacionales, Junior Perdomo ha desempeñado roles clave como consultor, coordinador, director, gerente de negocios y de proyectos en diversas organizaciones turísticas, de cooperación internacional, Ong e instituciones universitarias. Su trayectoria se ha caracterizado por el fortalecimiento y la reactivación de cadenas de valor turístico y la articulación con actores estratégicos.
Entre sus logros destacados, se encuentra su liderazgo en el proyecto de cooperación Suiza: Macondo Natural, desde donde marcó un hito en la reactivación y fortalecimiento de la cadena de valor del turismo de naturaleza en Santa Marta y el Magdalena, marcando un precedente en la consolidación y proyección del sector.
Además, como miembro del equipo de estrategia de la plataforma de gestión de destinos TuMap y analista de inteligencia de mercados, ha contribuido al desarrollo de iniciativas de un destino más competitivo y sostenible.
De interés: Asociación Hotelera le apuesta al desarrollo turístico de Santa Marta
Junior Perdomo, quien también se ha desempeñado como docente y conferencista en temas de turismo, negocios internacionales, emprendimiento y planeación estratégica, se caracteriza por su enfoque estructurado y su habilidad para proyectar y desarrollar cadenas productivas en el sector. Su experiencia internacional, enriquecida con estudios de inglés en Canadá, y su destreza en relaciones públicas, lo posicionan como un líder comprometido con la transformación del turismo en la región.
Desde su nuevo cargo, Junior Perdomo proyecta el turismo como motor de desarrollo económico y transformación social, con la visión de convertir a Santa Marta y el Magdalena en un destino competitivo, sostenible y generador de riqueza. Su estrategia se fundamenta en:
Profesionalización del sector: Fomentar la capacitación y el fortalecimiento de competencias en la industria turística.
Diversificación de experiencias: Consolidar una oferta turística alineada con las tendencias globales, que combine experiencias auténticas y de alto valor para turistas e inversionistas.
Lea también: Hoteleros samarios destacan la importancia de Santa Marta en Anato 2025
Comercialización estratégica: Impulsar iniciativas de marketing innovadoras que posicionen a la región como un referente turístico internacional.
Articulación público-privada y sostenibilidad: Establecer alianzas que promuevan el desarrollo integral de la región, con un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y social.