Según versiones preliminares, un taxista también resultó herido.
Un nuevo ataque con una granada se registró este viernes contra uniformados de la Policía Nacional que realizaban labores de patrullaje en el barrio Marroquín, al oriente de Cali, Valle del Cauca.
Según el reporte preliminar, los policías resultaron levemente lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial para su respectiva valoración médica.
De forma extraoficial, también se reporta un taxista herido con esquirlas de vidrio, luego de que el artefacto explosivo cayera cerca del vehículo en el que se movilizaba.
Las autoridades acordonaron la zona y adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias de lo que sería un nuevo atentado contra la fuerza pública en la capital del Valle del Cauca.
Pronunciamiento
A través de un boletín, la Alcaldía de Cali señaló este viernes que las autoridades desplegaron un plan candado para dar con los responsables de este hecho terrorista.
«(…) Informamos que en el sitio hace presencia la Policía Nacional a través de los investigadores de la Sijín. Un artefacto explosivo fue activado en inmediaciones de la Transversal 103 con Diagonal 26P, afectando levemente a dos personas. Las autoridades activan plan candado para dar con los responsables del hecho», reza el oficio de la administración distrital.
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre se registró un atentado con explosivos contra la Policía Metropolitana, hecho que dejó como saldo dos uniformados muertos en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leonardo Gómez y Robert Stiven Melo, quienes realizaban labores de patrullaje en una motocicleta cuando fueron atacados con artefactos explosivos en inmediaciones del coliseo María Isabel Urrutia.
En su momento, las autoridades atribuyeron inicialmente este atentado al ELN, y lo relacionan con la escalada violenta anunciada por ese grupo armado ilegal en varias regiones del país.