Martes 13 de Enero de 2026 – 2:44pmEn la mañana de este martes, sicarios atentaron contra la vida del director de la cárcel de Neiva, Edgar Enrique Rodríguez, cuando se movilizaba en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.
Sobre las 7:00 am, Rodríguez Muñoz iba en un vehículo particular con su hijo de 11 años, y con el subdirector de la cárcel de media seguridad de Neiva, el coronel (r) Renato Solano.
Y, en la ruta 45, un sicario motorizado, interceptó el automóvil y disparó en seis ocasiones contra los ocupantes.
En cuestión de segundos, se dio a la huida.
Aunque el director de la cárcel y el conductor resultaron ilesos, el subdirector Solano recibió un disparo en el abdomen y otro en el tórax.
Pero, la peor parte se la llevó el menor, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
Pese a que los heridos fueron llevados hasta la unidad de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, el cuerpo médico no pudo salvar la vida del menor.
Ante este hecho, se pronunció el ministro de Justicia y del Derecho, Andrés Idárraga Franco, quien condenó de manera contundente el atentado
“Rechazamos de manera contundente este atentado. Nos duele profundamente que a consecuencia de este acto criminal un menor de edad de solo 11 años haya perdido la vida…Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia del menor y esperamos también la pronta recuperación del subdirector de la cárcel, quien resultó herido», añadió el ministro Idárraga.
CárcelNeivaatentadoInpecColombiaEdgar Enrique RodríguezColombiaEl atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera. Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 12 de enero del 2026