Las playas de la bahía registran un incremento en la altura de las olas y fuertes vientos, mientras la Dimar mantiene restricciones a la navegación menor.
El efecto de la tormenta tropical ‘Melissa’, que continúa desplazándose lentamente por el centro del mar Caribe, sigue dejando huella en las costas del norte colombiano. En Santa Marta, el aumento del oleaje y la intensidad del viento son evidentes en varios sectores de la ciudad, especialmente en la bahía y las playas cercanas a la Marina Internacional, donde las olas alcanzan alturas superiores a los tres metros.
#Distrito| Aumenta el oleaje en Santa Marta por influencia de la tormenta tropical ‘Melissa’https://t.co/y2v8lhbRm9 pic.twitter.com/72piaRUM1c
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) October 22, 2025
De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General Marítima (Dimar), las condiciones marítimas se mantienen en alerta preventiva, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores y a los pescadores artesanales suspender sus faenas hasta que las condiciones mejoren.
El Ideam informó que, aunque ‘Melissa’ se encuentra al norte de La Guajira y comienza a alejarse lentamente del territorio colombiano, su influencia persiste, generando lluvias, ráfagas de viento y oleaje elevado en el litoral del Magdalena, Atlántico y Bolívar.
De interés:“Melissa empieza a alejarse del Caribe, pero las lluvias no se detendrán”, advierte el Ideam
Las autoridades locales reiteran el llamado a la precaución, especialmente en zonas costeras y riberas de ríos que descienden de la Sierra Nevada, donde continúan vigentes las alertas por crecientes súbitas e inundaciones.
Mientras tanto, el panorama en la bahía de Santa Marta refleja la fuerza del mar y la influencia directa de este fenómeno tropical que, aunque no ha tocado tierra, continúa afectando el clima y las actividades marítimas del Caribe colombiano.
Lea:Más de 15 barrios afectados por la tormenta tropical‘Melissa’