La medida fue adoptada de manera preventiva ante las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la montaña.
En una acción coordinada entre el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, las autoridades distritales ordenaron este sábado la evacuación preventiva de los turistas que se encontraban en el balneario Julio Zawady, en la zona rural de Santa Marta, ante el notable aumento del caudal del río producto de las fuertes lluvias en la Sierra Nevada.
La decisión se tomó en el marco de un operativo de respuesta inmediata para prevenir una emergencia mayor, considerando que las precipitaciones en la parte alta de la montaña pueden generar crecientes súbitas, desbordamientos y arrastre de sedimentos que podrían poner en riesgo la vida de los bañistas.
Las autoridades hicieron un llamado a los visitantes y habitantes del área a acatar las instrucciones de los organismos de emergencia y a abstenerse de visitar ríos y balnearios mientras persista la alerta climática. Asimismo, recordaron que este tipo de eventos meteorológicos suelen intensificarse durante la temporada de vacaciones, cuando la afluencia turística en estos puntos es alta.
Lea, además: Murió ahogado niño de 10 años en el río Don Diego, Magdalena