Tras 18 días de búsqueda, la Fiscalía y el gobernador confirmaron el hallazgo de la menor de 10 años en Cajicá.
En un hecho que ha conmocionado al país, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la menor Valeria Afanador, de 10 años, en inmediaciones del río Frío, en el municipio de Cajicá. La niña permanecía desaparecida desde el pasado 12 de agosto.
El mandatario departamental describió el caso como “un hecho tan doloroso, que hoy nos enluta” y aseguró que las investigaciones no se detendrán hasta esclarecer lo sucedido.
Lea también: Caso Valeria Afanador: nuevas hipótesis apuntan a desaparición forzada
Valeria desapareció en el interior del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe, lo que desató una intensa búsqueda que involucró a autoridades locales, organismos de socorro y ciudadanos voluntarios. Pese a los constantes recorridos por la zona, el cuerpo de la niña fue encontrado 18 días después en un sector ya inspeccionado, lo que ha despertado interrogantes sobre la eficacia de los primeros operativos.
Quizás le puede interesar:Interpol emite circular amarilla por la desaparición de Valeria Afanador en Cajicá
“¿Qué puede pasar por la mente de alguien que arrebata abruptamente la vida a una menor indefensa?”, cuestionó el gobernador Rey en su pronunciamiento oficial, enviando un mensaje de solidaridad a los padres y hermanos de la menor.
Las autoridades aún no han entregado detalles sobre las circunstancias de la muerte, mientras los familiares y la opinión pública exigen justicia y respuestas claras en torno al caso.