La Alcaldía Distrital por intermedio de un comunicado a la opinión pública aclara que será la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, los entes que mediante el cruce de información determinarán lo ocurrido en el Ecohotel Bamboo.
También será estos entes lo que se encargarán de determinar lo sucedido al ciudadano Augusto Rico, quien fue retenido por varias horas, al parecer, por un grupo armado ilegal, pero que posteriormente apareció sano y salvo.
De esta manera la administración distrital busca que la comunidad en general con base en lo que determinen las autoridades anteriormente citadas, sepa lo que realmente pasó y de esta manera evitar comentarios a favor o en contra de la realidad.
Se trata del caso que ha llamado la atención durante las últimas horas y que se ha hecho viral en la plataforma de redes sociales sobre el secuestro de que fue objeto el personal de esa infraestructura hotelera incluida su propietario Augusto Rico, quién fue obligado a firmar un documento en blanco, no se sabe con qué propósitos.
Este caso ha llamado la atención de la ciudadanía, que se encontraba en medio de dos concepciones: una que fueron secuestrados y otras que no.
Sin embargo, serán las autoridades las que tengan la última palabra sobre este caso.
LO QUE DICE EL COMUNICADO
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, con relación a un presunto secuestro o hecho de extorsión ocurrido en el Ecohotel Bamboo ubicado en inmediaciones del Parque Tayrona, frente al cruce de información de distintas autoridades, así como de las víctimas, se permite informar y aclarar a la opinión pública lo siguiente:
– Serán exclusivamente los entes competentes, como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sus componentes de Policía Judicial, quienes establecerán mediante el desarrollo del proceso investigativo, los detalles de modo, tiempo y lugar de los hechos, con el fin de esclarecer lo sucedido.
– Tan pronto se tuvo conocimiento de este acontecimiento, se notificó de forma inmediata a las autoridades, las cuales activaron los protocolos correspondientes y desplegaron operativos urgentes para verificar el paradero del ciudadano Augusto Rico, quien afortunadamente fue hallado sano y salvo.
– Reiteramos que las autoridades cuentan con el total respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para el desarrollo de sus funciones. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el señor Rico y su familia, víctimas de este lamentable suceso.
La Alcaldía de Santa Marta reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad ciudadana y el respeto a la verdad.