Site logo

Archivos

Basura inunda la playa Los Cocos tras fuertes lluvias en Santa Marta

Llantas, colchones, madera y hasta animales muertos fueron arrastrados por la corriente del río hasta la zona costera, generando preocupación entre residentes y pescadores.


Tras las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Santa Marta a causa del huracán ´Melissa´, un preocupante panorama se evidenció en la playa Los Cocos, donde grandes cantidades basura fueron arrastradas por el río Manzanares hasta su desembocadura.

 Durante una visita en el lugar de EL INFORMADOR, se constató cómo el sector amaneció cubierto por desechos de todo tipo, entre ellos llantas, colchones, electrodomésticos, ropa y restos de madera. Según los habitantes del sector de Bellavista y los pescadores, esta situación se repite cada vez que se presentan lluvias intensas en la ciudad o en la parte alta de la Sierra Nevada.

De interes:Fuerte oleaje deja playas llenas de escombros en Santa Marta por efectos del huracán Melissa

 “La basura viene directamente desde el río Manzanares hasta la playa Los Cocos. Cada vez que llueve fuerte, esto se llena de desperdicios y nadie viene a limpiar”, denunciaron los residentes.

 Los vecinos aseguran que, además de la contaminación visual, el problema representa un riesgo sanitario y afecta las actividades de pesca y el turismo, pues el mal olor y la acumulación de desechos hacen imposible disfrutar de la playa. Incluso, algunos testigos afirmaron que han encontrado animales muertos entre los residuos.

Lea además: Huracán ‘Melissa’ cumple una semana de evolución y sigue afectando el Caribe

Hasta el momento, no se ha reportado presencia de las autoridades ambientales o distritales para realizar labores de limpieza. La comunidad pide una intervención urgente por parte del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

 El fenómeno evidencia la urgente necesidad de fortalecer la cultura ambiental en Santa Marta, así como de implementar acciones efectivas de limpieza y control sobre el cauce del río Manzanares, especialmente en temporadas de lluvias.


Llantas, colchones, madera y hasta animales muertos fueron arrastrados por la corriente del río hasta la zona costera, generando preocupación entre residentes y pescadores.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: miércoles, 29 de octubre del 2025


Ver noticia completa