El presidente Gustavo Petro ordenó que “el Batallón Colombia en el Sinaí, ampliado, debe alistarse para ser parte de la reconstrucción de Gaza y garantizar su paz”.
“Sé que llevarán en alto la bandera de Colombia y de Bolívar, como buenos descendientes del Ejército Libertador”, indicó el jefe de Estado en mensaje publicado este martes en su cuenta de X.
El presidente de la República consideró que la creación y el reconocimiento del Estado Palestino es una tarea que no debe postergarse. “El Estado Palestino es para ya”, afirmó.
El jefe de Estado adjuntó a sus mensajes un video en el que se observa la magnitud de la destrucción ocasionada por los bombardeos en Palestina.
“Esta es la Gaza que espera a los rehenes palestinos que serán entregados por Israel en el intercambio de rehenes pactado”, dijo.
Anunció que Colombia presentará una resolución a las “Naciones Unidas para construir un ejército mundial para la reconstrucción de Gaza” y señaló que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) “enviará oro incautado a los narcotraficantes para la atención médica de las niñas y niños heridos allí”.
El presidente Petro sostuvo que “no es un club de condenados nazis los que van a dirigir la humanidad. Los 20.000 niños asesinados en Gaza son un crimen contra la humanidad y el criminal debe ser juzgado, si no la humanidad entrará en la barbarie”.
“La justicia palestina debe juzgar a sus criminales de guerra”, puntualizó.