Lunes 05 de Enero de 2026 – 5:37pmEl ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó duras críticas contra los presidentes del Congreso de la República y de las altas cortes, a quienes acusó de guardar silencio frente a una supuesta amenaza de invasión militar, lo que —según él— pone en riesgo la soberanía y la imagen internacional del país.
Benedetti afirmó que ese mutismo no es casual y representa una falta grave al deber constitucional de defender la independencia nacional. “Colombia no es un Estado fallido”, sostuvo, al recalcar que quienes encabezan las ramas del poder público también hacen parte del Estado y están obligados a protegerlo.
Para el jefe de la cartera política, la ausencia de pronunciamientos no solo evidencia cobardía y oposición al Gobierno, sino que termina validando una narrativa peligrosa. “Con su silencio aceptan que hacen parte de ese Estado fallido y que son narcos”, expresó, en una declaración que encendió la polémica.
El ministro advirtió que este tipo de posturas debilitan institucionalmente al país y lo dejan expuesto ante la comunidad internacional, al tiempo que rechazó cualquier intento de presentar a Colombia como una nación inviable. “Se habló de una Colombia enferma, como si vivieran en otro planeta”, dijo.
Finalmente, Benedetti señaló que incluso sectores de la oposición y aspirantes presidenciales han reconocido que en Colombia existen garantías democráticas, por lo que calificó de irresponsable y peligrosa cualquier narrativa que cuestione la legitimidad del Estado colombiano.
BenedettiCongresocortesInvasión a ColombiapolíticaColombiaPor no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 4 de enero del 2026