Site logo

Archivos

Buena esa: Brochas y voluntad para pintar el orgullo samario

La iniciativa ciudadana ‘Vamos por Santa Marta’ embellece el corazón de la ciudad rumbo a sus 500 años.

Por las calles del Centro Histórico de Santa Marta ya se respira cambio. No solo en el aire, que huele a pintura fresca y tierra mojada, sino también en el ánimo de sus habitantes, que han cambiado la indiferencia por brochas y ganas de aportar.

La transformación tiene nombre propio: ‘Vamos por Santa Marta’, una iniciativa cívica liderada por un grupo de samarias que decidieron, sin más pretensiones que el amor por su tierra, darle nueva vida a las fachadas del centro y a los espacios verdes que por años habían sido olvidados bajo capas de polvo y concreto.

Con el apoyo del Batallón Córdoba, empresas privadas, ciudadanos voluntarios y aliados como el Club de Jardinería y la Fundación Biológica Bachaqueros, ya se han recuperado importantes tramos de la Avenida Santa Rita (calle 22), entre la Carrera 5 y la Carrera 1. Lo que antes eran paredes grises y esquinas abandonadas, hoy son murales vivos, ventanas con alma y jardineras que florecen en plena ciudad.

Lea, además: ¡Vamos por Santa Marta! inicia descontaminación del Centro Histórico

Las imágenes del antes y después son impactantes: donde antes había descuido, ahora hay dignidad; donde había grietas, hoy florece el civismo.

Además de la restauración estética, la iniciativa también impulsa la siembra de árboles nativos, transformando calles asfaltadas en corredores verdes que devuelven frescura y vida a una ciudad que cada vez exige más sombra y oxígeno.

‘Vamos por Santa Marta’ ha sumado a la campaña distrital ‘Embellece tu ciudad’, uniendo esfuerzos públicos y privados por una capital más verde, más viva y más orgullosa de su historia.

De interes: ‘Vamos por Santa Marta’ embellece el Centro Histórico rumbo a los 500 años


La iniciativa ciudadana ‘Vamos por Santa Marta’ embellece el corazón de la ciudad rumbo a sus 500 años.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: sábado, 21 de junio del 2025


Ver noticia completa