Miércoles 13 de Agosto de 2025 – 3:18pmLas autoridades mantienen un intenso operativo para localizar a Valeria Afanador Cárdenas, una niña de 10 años con síndrome de Down de quien se desconoce su paradero desde la mañana del martes 12 de agosto en Cajicá, Cundinamarca.
La desaparición fue reportada en las inmediaciones del Gimnasio Campestre Los Laureles, donde la menor fue vista por última vez. La comunidad educativa y los equipos de emergencia han desplegado recursos para hallarla.
Según el comunicado que publicó el Gimnasio Campestre Los Laureles, institución donde estudiaba, los hechos se dieron cerca de las 10 de la mañana. Cámaras de seguridad habrían registrado cómo la menor con síndrome de Down “ingresó a la zona de arbustos cercana a la reja que colinda con el sector del río Frío”.
Después de eso, no hubo imágenes que indicaran que la niña volvió al plantel educativo. Por ello, la institución activó un protocolo interno para buscarla.
Su madre, Luisa Cárdenas, afirmó que ya han buscado a su niña por el río, las fincas colindantes y las veredas cercanas al lugar de los hechos.
Tristemente, personas inescrupulosas se han aprovechado de la lamentable situación por la que pasa la madre de Valeria y su familia y los han llamado para extorsionarlos en medio de la incertidumbre.
Finalmente se conoció que, al momento de la desaparición, Valeria vestía el uniforme deportivo del colegio, consistente en buzo azul claro con el escudo del GCL y pantalón azul oscuro. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse a los números oficiales de la institución (3117017489), al 123 de la Policía Nacional, así como a los números 3006099512 y 3223481136.
DesapariciónMenorSíndrome de DownCajicáCUNDINAMARCAColombiaPersonas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos."Yo no soy nadie para perdonar": Hermana de chilena desaparecida en ColombiaVisible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 12 de agosto del 2025