Durante la temporada alta de turismo, visitantes y huéspedes de la zona hotelera de Cabo Tortuga, área de Santa Marta se encontraron con un problema que parecer no tener solución, la desaparición total de la franja de arena, una situación que genera indignación por la falta de acciones de las autoridades para hacerle frente a la erosión costera.

EL INFORMADOR evidenció que, en plena temporada alta, los turistas no cuentan con un espacio de arena para sentarse o descansar, debido a que el mar avanzó hasta cubrir por completo la playa.
En las imágenes captadas por nuestro lente se observa cómo los visitantes de esta zona hotelera deben desplazarse caminando entre las olas, ante la ausencia total de arena.
Le puede interesar: Asamblea del Magdalena ratifica legalidad en elección del Contralor Departamental
La escena contrasta con lo que tradicionalmente ha sido este sector, reconocido por su franja amplia de playa y su atractivo turístico.

Cabe recordar que estas playas se encuentran concesionadas a los hoteles del sector y cuentan con la respectiva resolución de la Dirección General Marítima (Dimar).
Sin embargo, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial ni acciones concretas por parte de las autoridades ambientales frente al avance de la erosión que afecta gravemente este punto del litoral samario.