Con pitos, ollas y sirenas, residentes protestan pacíficamente desde balcones y ventanas por afectaciones ambientales y riesgos a la salud.
A esta hora, residentes del sector Bellavista, en Santa Marta, adelantan un cacerolazo como forma de protesta pacífica ante la persistente contaminación por aguas negras en la zona, especialmente en el área cercana a Playa Los Cocos.
La manifestación se realiza desde balcones y ventanas, donde los habitantes hacen sonar ollas, tapas, pitos y sirenas para llamar la atención de las autoridades distritales sobre una problemática que según denuncian lleva meses sin una solución definitiva.
Los residentes advierten que los vertimientos de aguas residuales representan un riesgo para la salud pública, el medio ambiente y el ecosistema marino, además de afectar la imagen turística del sector.
Con esta acción simbólica, la comunidad exige soluciones urgentes al rebosamiento de aguas negras y respalda la acción popular que ya fue interpuesta, insistiendo en su derecho a un entorno sano y seguro.
Lea además:Santa Marta Social inició con ayudas sociales y espectáculos gratuitos en el estadio de béisbol