En las acciones lideradas por el coronel Javier Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, fue incautado un revólver además de panfletos alusivos a la banda delincuencial.
Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personas de la Policía Judicial adscrito al comando del departamento de Magdalena, permitieron la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Primos’.
Se trata de José Manuel Amaya y Fredy Lubo, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberán responder por los delitos de extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Se supo que, una patrulla policía que realizaba operativos de patrullaje fue alertada por la comunidad sobre estos quienes portando un arma de fuego estaban intimidando a comerciantes y dejando panfletos por debajo de las puertas de los establecimientos.
Le puede interesar: Armada incauta material de guerra del Eln en Buenaventura
Ante eta situación, lograron ubicar a los sospechosos, quienes al notar la presencia de estos huyeron en una motocicleta, lo que generó una persecución que terminó en el barrio La Candelaria. Al ser registrados, se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos calibre 38 y panfletos con mensajes alusivos al grupo ‘Los Primos’.
“En nuestro compromiso por prevenir los delitos de homicidio y extorsión en el departamento del Magdalena, a través de las acciones del Plan Cazador continuamos desplegando operativos de control y patrullaje, apoyados en la denuncia ciudadana y la rápida reacción de nuestros uniformados”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.