Los datos indican que estaría al servicio de las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’. Al momento de la captura estaba recibiendo una millonaria suma de dinero.
En desarrollo de la denominada ‘Operación Caribe’, el grupo Gaula de la Policía del Magdalena permitió la captura de dos hombres señalados como presuntos extorsionistas, presuntamente al servicio del grupo armado ‘Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada.
Estos fueron identificados solo como ‘Francisco’
y ‘Dereck’, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Las informaciones señalan que, estos fueron sorprendidos por los uniformados cuando al parecer recibían 200 mil pesos de manos de un comerciante en el corregimiento de Sevilla, municipio Zona Bananera, Magdalena, a quien estarían amenazando de atentar en contra de su integridad y la de sus familias.
Las investigaciones, aseguran que los dos al parecer cumplían el rol de dinamizadores de cobros extorsivos a comerciantes bananeros, ganaderos y miembros de la comunidad en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.
Le puede interesar: Atentado sicarial deja una mujer herida en Guacamayal, Zona Bananera
Alias ‘Francisco’, además, sería el encargado de entregar los panfletos extorsivos dirigidos a trabajadores de la concesión Ariguaní ‘Ruta del Sol’ y a empleados de fincas bananeras del sector.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión y el secuestro, afectando de manera directa las finanzas criminales de grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de los magdalenenses.