Por segundo año consecutivo, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena realiza el concurso de pintura “Pintando con Cajamag”, una iniciativa que despierta interés y entusiasmo en los niños y niñas afiliados, y orgullo en sus padres al ver plasmada la creatividad de sus hijos en torno a temas culturales, ambientales y sociales.
El certamen está dirigido a pequeños y jóvenes entre los 7 y 14 años pertenecientes a las categorías A y B de afiliación, quienes hasta el 10 de septiembre tienen la oportunidad de entregar sus dibujos y ser parte de esta experiencia artística.
Las temáticas propuestas invitan a reflexionar sobre el medio ambiente, la identidad regional y cultural, el papel de Cajamag en la historia del Magdalena, así como las buenas maneras y costumbres que fortalecen la convivencia.
Leer también: Bomberos de Cundinamarca aclaran que colegio no tenía autorización para modificar área del caso Valeria Afanador
“Pintando con Cajamag” se ha convertido en un espacio esperado dentro de la agenda cultural de la entidad, porque más allá de premiar el talento, fomenta valores, rescata tradiciones y despierta la sensibilidad de los participantes frente a su entorno. La alegría de los niños al presentar sus obras y la emoción de los padres al contemplarlas reflejan el impacto positivo de una actividad que, año tras año, gana mayor acogida.
Con esta iniciativa, Cajamag reafirma su compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones y celebrará próximamente 68 años impulsando escenarios donde la imaginación, el arte y la cultura son protagonistas.
Más información sobre el concurso puede consultarse en la página oficial de Cajamag.