Cambio Radical deja ´el bolígrafo´
El tradicional mecanismo de la designación a dedo de sus candidatos, empezará a cambiar al interior de unos de los partidos tradicionales de la derecha Colombia, Cambio Radical, el cual ejerce en este momento una de la más fuerte oposición al presidente, Gustavo Petro, desde el Congreso de la República.
El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, explicó que “queremos que la comunidad nos ayude a confirmar, a través de redes sociales, que las personas que solicitan el aval de Cambio Radical sean líderes serios, con ideas claras, carácter y visión. Así mismo, que nos ratifiquen si sus trayectorias reflejan compromiso y si le cumplen a sus territorios”.
«El Cambio sí es Radical», como han denominado la plataforma digital, busca que quien aspire a estar en las listas que llevará el partido al Congreso envíen un video cuatro minutos en donde digan por qué desean ser senadores o representantes y los mismos podrán ser vistos por los ciudadanos quienes formularán sus comentarios al respecto.
Córdoba insistió en que se buscará construir desde los territorios una propuesta política distinta, seria y enfocada en ofrecer soluciones reales a las necesidades de la ciudadanía. “Los líderes y lideresas que aspiren al aval de Cambio Radical para Senado o Cámara de Representantes deberán solicitarlo en la página web del partido y enviar un video de máximo cuatro minutos, el cual será publicado en redes sociales. Los comentarios, apoyos o denuncias de la ciudadanía serán validados durante el análisis previo a la entrega del aval”.
El directivo del partido de oposición señaló que “el 2026 no es un juego. Es el momento de decidir con responsabilidad por Colombia. Esta convocatoria abre paso a un cambio real, liderado por ciudadanos preparados, comprometidos y alejados de la improvisación, el populismo y las promesas vacías”.
Cambio Radical estaría definiendo la composición de su listas al Congreso a comienzos de diciembre, el plazo máximo para hacerlo es el 8 de diciembre, cuatro meses antes de las elecciones de Senado y Cámara que serán el 8 de marzo de 2026.
Por ahora se rumora que en las filas del vargismo, al menos en el Senado, una de las sorpresas es la representante Lina Garrido, quien encaró al presidente, Gustavo Petro, el pasado 20 de julio en la instalación de las sesiones del Congreso. Ella ya habría ganado ese respaldo del exvicepresidente Germán Vargas.
A propósito de Vargas, ya regresó hace una semana al país de su tratamiento médico en el que estuvo por algunos meses en los Estados Unidos, y aunque por el momento siguen en su proceso de recuperación él ya viene trabajando en conseguir nombres de peso a las listas de Cambio Radical, partido./Colprensa