Site logo

Archivos

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González


Miércoles 17 de Diciembre de 2025 – 9:40amEl pasado 15 de diciembre de 2025, un nuevo escándalo sacudió al gobierno de Gustavo Petro, luego que se conocieran imágenes donde Carlos Ramón González, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, fue sorprendido de parranda en una fiesta organizada por la Cancillería en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.
 
Y es que el exfuncionario del gobierno, escapó hacia Nicaragua tras ser señalado como uno de los ‘cerebros’ detrás del escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que recursos para garantizar el agua en La Guajira, terminaron desviados en coimas a congresistas y en los bolsillos de varios altos funcionarios.
 
Ante el escándalo por el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta mega-fiesta, la entidad se pronunció, señalando que no tuvieron injerencia, patrocinio ni participación en dicha actividad.
 
Mediante un comunicado oficial, la Embajada de Colombia en Nicaragua informó que el 11 de diciembre se desarrolló en el Teatro Nacional Rubén Darío el evento cultural denominado “Noche Vallenata Colombia”, de acceso libre y abierto al público en general.
 
La representación diplomática explicó que su intervención se limitó únicamente a difundir la actividad entre miembros del cuerpo diplomático y la comunidad colombiana residente en ese país, y reiteró que ni la organización ni la financiación del evento estuvieron a cargo de la Cancillería.
 
Asimismo, precisó que no hubo invitación ni gestión alguna por parte de la Embajada o de sus funcionarios para la asistencia de Carlos Ramón González. En ese sentido, recordó que su permanencia en Nicaragua obedece a la concesión de asilo por parte del Gobierno nicaragüense, decisión que es competencia exclusiva de ese Estado.
 
Finalmente, la Embajada señaló que no tiene autoridad ni control sobre el Teatro Nacional Rubén Darío, por lo que no estaba facultada para restringir el ingreso de personas a un evento de carácter público.
 
CancilleríaCarlos Ramón GonzálezColombiaEl Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.Visible: Sívanessaredondo


Autor:

Fecha de Publicación: martes, 16 de diciembre del 2025


Ver noticia completa