Lunes 16 de Diciembre de 2024 – 10:30amLa final de la Copa BetPlay 2024, disputada entre América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero de Cali, terminó en medio de disturbios que obligaron a suspender el partido al minuto 84. Aunque el marcador global favoreció al equipo visitante 3-1, los incidentes de violencia protagonizados por un sector de la hinchada local dejaron un amargo desenlace.
De acuerdo con la Policía, varios aficionados del América intentaron invadir el terreno de juego, lo que desencadenó enfrentamientos con las autoridades. Un uniformado resultó herido tras ser impactado por un objeto lanzado desde la tribuna.
Los disturbios no solo interrumpieron el encuentro, sino que también impidieron la acostumbrada ceremonia de premiación en el campo, por lo que Atlético Nacional recibió el trofeo en el camerino, bajo estrictas medidas de seguridad y tuvo que salir del estadio en tanquetas de la Policía.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) emitió un comunicado rechazando los actos de violencia y explicó que la decisión de suspender la premiación pública fue tomada por recomendación del comandante de la Policía del estadio.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, condenó los hechos calificándolos de «inaceptables» y anunció recompensas de hasta 30 millones de pesos para identificar a los responsables. Además, hizo un llamado a la Comisión de Fútbol para que imponga sanciones ejemplares.
Aunque Atlético Nacional celebró su séptimo título de la Copa BetPlay, este logro quedó empañado por el caos
NacionalAmérica de CalibetplayfinalEnfrentamientoDeportesAtlético Nacional tuvo que abandonar el estadio en tanquetas de la Policía debido a los ataques de la hinchada del América de Cali.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 15 de diciembre del 2024
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/deportes/caos-enfrentamientos-y-un-trofeo-recibido-en-el-camerino-asi-se-decidio-la-copa-betplay