Miembros del grupo Gaula en colaboración con la Fiscalía por medio de labores investigativas y bajo la orden de la Dirección General de la Policía Nacional, lograron un importante golpe a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión en el Magdalena.
El resultado fue la captura de dos delincuentes identificados como alias Veneco y alias El Viejo, presuntos responsables de extorsionar a empresas, gremios y comerciantes en la región.
Luego de seis meses de intensas labores investigativas y de inteligencia, y gracias a la valiosa información aportada por la comunidad, se logró la materialización de las dos capturas por orden judicial en el municipio de Pijiño del Carmen.
Según las investigaciones, estos individuos serían los responsables de ejecutar los cobros de extorsiones a diversas empresas, consorcios, gremios de ganaderos, comerciantes y la población en general, presuntamente vinculados al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, específicamente a la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
Los señalados eran solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chimichagua-Cesar, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravada.