Los señalados fueron detenidos en Pivijay, por extorsión y homicidios.
En un operativo llevado a cabo en la zona rural del municipio de Pivijay, Magdalena, la Policía Nacional capturó a ocho presuntos miembros del Clan del Golfo, dedicados a actividades criminales como extorsión y homicidios en los municipios de Pivijay, El Piñón y Concordia. La captura se realizó en el marco de la ofensiva contra el crimen organizado y de la Operación Agamenón.
El director de la Policía, General Carlos Fernando Triana, confirmó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que entre los detenidos se encuentran alias ‘Brayan’, cabecilla político de la sub estructura ‘David Mesa Peña’, y alias ‘Tommy’ o ‘Campito’, segundo cabecilla de la zona.
Según las autoridades, alias ‘Brayan’ lideraba reuniones con finqueros, ganaderos y funcionarios públicos, mientras que alias ‘Tommy’ ordenaba homicidios selectivos y extorsiones.
El operativo también permitió la incautación de armas de fuego, municiones, radios de comunicación, celulares, motocicletas y material de apoyo, como panfletos y cuadernos con información vinculada a la organización criminal.
Los detenidos se encuentran bajo el control de las autoridades y se espera su presentación ante un juez para definir su situación judicial.
Lea, además: Capturan en La Guajira a hombre de 74 años buscado por homicidio en Santa Marta