En un trabajo interinstitucional entre la Policía a través de la seccional de investigación criminal y el Ejército Nacional, lograron capturar el flagrancia en plena vía pública del corregimiento de Barranco de Yuca en Magangué, Bolívar, a tres presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Se trata de alias «El paisa», «Salomón» y «Camilo», este último fungía como cabecilla de zona de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes en el municipio de Magangué- Bolívar. Alias «Camilo» era el segundo al mando de la subestructura Edgar Madrid Benjumea, que tiene injerencia en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Pablo y Yondó Antioquia.
Por otra parte, alias «Salomón» se desempeñaba como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.
Fue trasladado recientemente a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes en reemplazo de alias «Valentín». Y por último alias «El paisa» quien se desempeñaba como sicario.
Los tres venían ejerciendo el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en Magangué, bajo la modalidad de quien no cooperara con sus exigencias económicas, atentarían contra su vida, la de su negocio o familia.
En el procedimiento les fueron incautados una pistola Smith & wesson Cl 9 mm, 2 revolver calibre 38, 16 cartuchos, un proveedor para pistola, 12 cartuchos, 105 cartuchos 556 mm, 3 celulares y 2 motocicletas.