Entre los implicados hay uno que habría agredido sexualmente a cuatro menores de edad en el barrio Villa del Carmen en Santa Marta.
Tres hombres capturados por personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana en Santa Marta y Ciénaga, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esto fue posible, luego que despachos judiciales avalaran las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, uno por el delito de acceso carnal violento agravado y los otros dos por actos sexuales con menor de catorce años.
Los implicados fueron trasladados de manera inmediata por determinación de los despachos judiciales a centros de reclusión de la región.
Una de las determinaciones recayó en Luis Eduardo Vanegas Castañeda, de 33 años, conocido con el alias de ‘Lucho’, quien fue capturado en cumplimiento a orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, en el barrio Las Malvinas de Santa Marta.
Le puede interesar: Alias ‘Harold’ fue imputado por el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay
Datos conocidos por EL INFORMADOR, señalan que en junio de este año aprovechando su cercanía con los familiares de las víctimas y valiéndose de amenazas habría abusado de cuatro menores de edad, en hechos acontecidos en el barrio Villa del Carmen de Santa Marta.
Es procesado por el delito de actos sexuales abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo.
En otra situación, el implicado fue reportado por las autoridades como Juan Carlos Vega Blanco, de 38 años, quien estaba solicitado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga.

Este fue capturado en medio de un operativo en el barrio Manzanares de esa localidad magdalenense señalado como presunto responsable por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.
Las informaciones indican que, en el 2023, el antes mencionado realizaba tocamientos en las partes íntimas de su sobrina política de 12 años.

El tercer procesado fue reportado como Víctor Alfonso Silvera González, quien tenía en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena por el delito de acceso carnal violento agravado
Le puede interesar: Cárcel para tres hombres que habrían participado en homicidios
La diligencia en su contra se llevó a cabo en la intersección de la Calle Grande (calle 17) con la avenida Campo Serrano (carrera 5), pleno Centro Histórico de Santa Marta.
Se supo que está señalado de violentar sexualmente a su hija de 9 años en marzo 2024, para lo cual al parecer aprovechaba cuando la infante lo visitaba.