El cardenal Primado de Colombia recorrió el barrio María Eugenia, donde compartió con la comunidad un mensaje de paz, reconciliación y esperanza.
El arzobispo de Bogotá y cardenal Primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, estuvo en Santa Marta participando de los actos conmemorativos por los 500 años de fundación de la ciudad. Su visita estuvo marcada por encuentros con la comunidad y palabras de fe dirigidas a los samarios.
Le puede interesar: “No buscamos más turistas, sino mejores turistas”: vicepresidente de turismo de ProColombia
Durante su estadía, el purpurado expresó sentirse “en casa”, destacando la acogida de los samarios y la cercanía con el obispo de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios, y el párroco de la comunidad parroquial de la Candelaria, padre Jesús Orozco.
“Me alegra estar en comunión con mi hermano obispo y con toda esta comunidad. Realmente me siento feliz”, manifestó.
En su recorrido por el barrio María Eugenia, el cardenal participó de un encuentro comunitario con cantos, oraciones y bendiciones. “Pedimos al Señor que tanto este sector de la Candelaria como todo nuestro país puedan vivir en paz, reconciliados, respetando la vida, a los niños, a los jóvenes y adultos, que pasemos del luto a la danza”, expresó con emoción.
Frente a la conmemoración de los 500 años de Santa Marta y los próximos 500 años de la diócesis, Rueda Aparicio resaltó el plan pastoral propuesto por monseñor Bacci, enfocado en tres ejes: escuchar, discernir y decidir. “Este es un llamado a las familias de Santa Marta para vivir el Evangelio, alimentarse de la Eucaristía y sentir la presencia cercana y el amor de la Virgen María”, puntualizó.
Le puede interesar: Alcalde Pinedo refrenda el compromiso con la comunidad afro y sus tradiciones
Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que la diócesis de Santa Marta sea elevada a arquidiócesis con ocasión de la efeméride, respondió con sencillez: “Esa es una pregunta que le podemos hacer al Papa León XIV”.
El cardenal concluyó su visita bendiciendo a la ciudad y deseando un feliz aniversario a todos los samarios.