Pavimentación de la vía principal, inversión en materia educativa y entrega de títulos de propiedad, fueron los compromisos de Pinedo con los residentes de este sector.
En medio de aplausos y el cariño de los residentes del barrio María Cecilia, el alcalde Carlos Pinedo Cuello escuchó las necesidades de este sector en la voz de los líderes y anunció inversiones históricas para su comunidad, tras 25 años de abandono por parte de la entidad estatal.
En su intervención, Pinedo Cuello expresó: “Estamos aquí cumpliéndoles a ustedes mi gente; tenían muchas inquietudes y para mí es muy importante traer la institucionalidad a este sector de la ciudad; que ustedes sientan que tienen una administración que los acompaña, que tienen un alcalde que camina de la mano con ustedes”.
Uno de los anuncios más esperados llegó. El alcalde Pinedo Cuello anunció la pavimentación de la entrada principal del sector, que comprende su anillo vial, calle que conecta con la entrada a los barrios El Yucal y Once de Noviembre.
“Hace varios días le vengo diciendo a mi equipo de infraestructura que vamos a hacerle la vía principal a María Cecilia; vamos a incluirlo en el plan de inversiones del Programa Transformando Mi Barrio”, indicó el alcalde Pinedo Cuello.
le puede interesar: Distrito fortalece la atención integral a la primera infancia
De igual manera, anunció inversión y mejoramiento de infraestructura en la Institución Educacional Distrital Once de Noviembre, sede 6. Este colegio requiere inversión en la parte interna para avanzar en la construcción de una cancha múltiple y el mantenimiento en la parte exterior.
El rector de la Institución, Yaír Padilla, aseguró que para la ejecución de este proyecto cuentan con el respaldo de la Fundación Ancla para la elaboración de la parte superficial; no obstante, se requiere la inversión de la administración distrital para construir la base de la cancha en pavimento.
Otro de los problemas expuestos por los moradores del barrio María Cecilia fue la necesidad de reponer e instalar nuevas redes de acueducto y alcantarillado a raíz de los constantes rebosamientos de aguas residuales. Ante esto, el alcalde recordó a los habitantes de Santa Marta que el Plan de Choque liderado por este Gobierno es una realidad.
“Vamos a hacer las inversiones que nunca se habían hecho en el distrito de Santa Marta en saneamiento básico; ya hemos arrancado, pero los primeros días de enero iniciamos con la planta El Curval, la línea de conducción y reemplazo de redes, una obra de 670 mil millones de pesos; jamás se había visto esto en la ciudad”, dijo Pinedo Cuello.
Con esta jornada de Alcaldía al Barrio, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello reitera su compromiso de seguir transformando la ciudad de la mano de todos los ciudadanos, escuchando sus necesidades, acercando la administración a los territorios y construyendo soluciones reales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el desarrollo integral de cada comunidad.