Site logo

Archivos

Choque entre Petro y Galán por obras del metro

Choque entre Petro y Galán por obras del metro

El presidente, Gustavo Petro, volvió a cuestionar hoy la construcción del metro elevado de Bogotá, al asegurar que con su implementación se hace un daño estructural a la capital del país, que difícilmente es reversible.

Según el mandatario, la administración local ha cometido grandes errores al decidir continuar con el metro elevado y obviar grandes problemas estructurales de la infraestructura urbana como lo que sucede en la Sabana, en una particular asociación entre una obra civil con tecnología limpia y la degradación ambiental.

“La solución de la movilidad es un metro subterráneo poderoso con pasajes muy baratos. Solo así se descongestiona y disminuyen los tiempos de viaje de toda la ciudad, porque se abandona el carro y la moto. Habría que derruir parte del metro elevado y volverlo subterráneo, pero ya se ha gastado el escasos dineros de la ciudad y de la Nación”, puntualizó Petro, a través de sus redes sociales.

“El daño hecho a Bogotá es difícilmente reversible. Es un daño estructural: agua e inmovilidad. Una ciudad que muere. La solución del agua potable consiste en sembrar de nuevo el occidente de la selva amazónica, la sabana y sus cerros y detener la urbanización”, argumentó.

Por su parte, el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán, reaccionó a los comentarios del Presidente asegurando que el metro elevado ya es una realidad en Bogotá y debería contar con el apoyó del mandatario.

“Presidente, súbase al Metro, que ya viene el primer tren a Bogotá. Acá está”, destacó el Alcalde, desde su cuenta de X, en el que compartió imágenes de las pruebas a las que está siendo sometido el primer tren construido en China.

Las declaraciones de los mandatarios surgen luego de que en redes sociales estallara la controversia en torno a unas fotografías en las que se evidencian columnas del Metro de Bogotá construidas dentro de estaciones de Transmilenio que están ubicadas en la Avenida Caracas, lo que desató las críticas de los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde Galán respondió a estas críticas asegurando que dichas estaciones de Transmilenio son temporales.

(Colprensa).


El presidente, Gustavo Petro, volvió a cuestionar hoy la construcción del metro elevado de Bogotá, al asegurar que con su implementación se hace un daño estructural a la capital del país, que difícilmente es reversible. Según el mandatario, la administración local ha cometido grandes errores al decidir continuar con el metro elevado y obviar grandes […]


Autor:

Fecha de Publicación: viernes, 23 de mayo del 2025


Ver noticia completa