Site logo

Archivos

Ciénaga, jurisdicción de la Metropolitana, registró siete asesinatos en cinco días

En lo que va del presente mes, ya son ocho los homicidios en esa municipalidad magdalenense. La comunidad clama mejor seguridad para retornar a la tranquilidad.

Si en Santa Marta ‘llueve plomo’, en el municipio de Ciénaga, no escampa. El refrán popular describe la grave situación de criminalidad que se sigue presentando en la segunda ciudad del departamento de Magdalena, muy semejante a la que se evidencia en su capital.

De acuerdo a los datos que se manejan, señalan que entre el sábado 10 y el jueves 15 del presente mes, ocurrieron seis acciones criminales, a los que se le suma otro a comienzo de mes, es decir, siete casos.

Ante estos hechos, la comunidad cienaguera sigue exigiéndole al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta implementar mayores operativos en esta importante localidad a fin de que se garantice la seguridad y de paso, la tranquilidad.

Los casos

Esta racha criminal que mantiene en pánico y zozobra a los habitantes, se inició el sábado anterior en la calle 18C con carrera 48 del barrio El Faro, donde desconocido en medio de un atentado a tiros le quitaron la vida a Manuel Mercado Rivas, de 26 años, conocido como ‘Tom Sawyer’.

Solo pasadas dos horas aproximadamente, una mujer quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego fue hallada sin vida sobre la carretera Troncal del Caribe en cercanías al puente del Río Toribio. Esta fue reportada como Luisa Fernanda González.

Con este alto índice de criminalidad, Ciénaga sigue siendo catalogado como uno de los municipios más violentos del Magdalena de los últimos meses.

En la mañana del domingo, cuando se iniciaba la celebración del Día de las Madres, tuvo incidencias el tercer homicidio, y fue en la calle 6 con carrera 23, en el oriente del municipio, siendo la nueva víctima un mototaxista. Sus familiares lo identificaron como Brayan Cotes.

Luego de varias horas, la tranquilidad del barrio San Juan se vio alterada con el crimen a bala del que fue víctima un vendedor ambulante reportado como Yovani Méndez Rivera, quien se encontraba departiendo con varios conocidos cuando fue atacado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Este ya había sido blanco de un ataque a bala el 9 de julio de 2023 en una riña en un establecimiento público.

En otra acción criminal fue asesinado, Henry Daniel Jaramillo, de 24 años, ocurrida en el barrio Kennedy. El hecho ocurrió en la calle 6 con carrera 6, cuando ‘Cachaco’ como era conocido, estaba departiendo con amigos en plena vía pública.

Como para redondear la ‘faena’, la noche del pasado miércoles en cercanías al estadio de futbol fue acribillado a tiros un conductor de motocarro identificado por sus familiares como Bleider Maldonado Maldonado, oriundo de Puebloviejo, quien se movilizaba en el automotor en el que trabajaba, y al llegar a la carrera 27 con calle 38 del barrio La Alborada fue interceptado por los pistoleros quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Entre tanto, la noche del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Ciénaga, murió Edwin Mateus Isaza, el hombre que fue víctima de un atentado a bala en horas del mediodía.

Este se encontraba en su casa ubicada en la calle 19 con carrera 8 del barrio Córdoba, en donde fue víctima de un pistolero desconocido.


En lo que va del presente mes, ya son ocho los homicidios en esa municipalidad magdalenense. La comunidad clama mejor seguridad para retornar a la tranquilidad.


Autor: [email protected] (Rony Barrera)

Fecha de Publicación: viernes, 16 de mayo del 2025


Ver noticia completa