Tres hombres perdieron la vida en un mismo hecho en zona urbana del municipio de Ciénaga, Magdalena, y uno más en el área rural. En Santa Marta, otra persona también fue asesinada a tiros.
El municipio de Ciénaga y el Distrito de Santa Marta, pertenecientes al área del comando de la Policía Metropolitana, se convirtieron en escenarios de cinco hechos criminales perpetrados a tiros por desconocidos en menos de 30 horas, lo que sigue generando pánico y zozobra entre la comunidad que exige mayor operatividad por parte del comando de institución a cargo del coronel Jaime Ríos, para que retorne la tranquilidad perdida desde hace varios meses por cuenta de la creciente ola de criminalidad e inseguridad.
Entre estos casos, está la masacre ocurrida la noche del pasado domingo en las que tres hombres y uno más resultó gravemente herido. Asimismo, otra persona fue acribillada en jurisdicción del corregimiento de Palmor, mientras que la quinta víctima acontecida hasta el cierre de esta edición, tuvo incidencias en le barrio La Paz de Santa Marta.

Masacre en Ciénaga
La noche del pasado sábado transcurría con tranquilidad en el barrio La Victoria de la segunda ciudad del departamento de Magdalena, en el que reinaba en ambiente de alegría, hasta pasadas las 10:30 de la noche.
En el Bar ‘Café Paraíso’, situado en la carrera 11 con calle 19, un grupo de personas tomaban tragos en medio de la normalidad que fue interrumpida por varios hombres fuertemente armados quienes abrieron fuego de indiscriminadamente dejando a los cuatro tomadores en el piso.
En el lugar de los hechos perdieron la vida, Luis Alberto Cantillo Mejía, 28 años, oriundo del corregimiento de Buenavista, pero residía en Tasajera, área de Puebloviejo; Antonio José Peláez Álvarez, de 42, natural del municipio de Sitionuevo, además de un hombre al parecer natal de Barranquilla que fue ingresado a la muerte de Ciénaga como NN.
En el mismo hecho criminal, otro hombre que fue reportado por las autoridades como Joaquín Segundo Cueto Mejía, de 42 años, residente en Tasajera, resultó gravemente herido por lo que fue llevado hasta un centro asistencial en donde al cierre de esta edición permanecía recluido.

Crimen en Palmor
En otra de las acciones criminales que es investigada por las autoridades, fue reportada la muerte a bala de un hombre que hasta la noche del lunes festivo no había sido identificado, ocurrida en área rural del corregimiento de Palmor, vía a San José de Kennedy en el municipio Zona Bananera.
Los datos conocidos dan cuenta que, este fue atacado por un desconocido cuando tomaba tragos con otra persona en la invasión Villa Palmor, quien le ocasionó la muerte de forma instantánea.
Hasta el sitio llegaron los criminalistas de la Policía Nacional para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.
Muerte en Santa Marta
En el hecho más reciente fue asesinado de varios impactos de bala un mototaxista identificado por sus familiares como Carlos Maestre, conocido como ‘Cayito’, cuyo cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.
Las informaciones indican que este estaba departiendo con varios amigos en un estadero y hasta el sector llegaron dos pistoleros cuyo parrillero se bajó, se acercó hasta la puerta principal y tras ubicarlo sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que lo atacó dejándolo en le piso en estado de inconsciencia.
Algunos de los presentes lo auxiliaron y lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio a donde fue ingresado sin signos vitales.