Site logo

Archivos

Cisterna que mató a la menor al parecer tenía el SOAT vencido

El accidente que le costó la vida a la niña de 13 años ocurrió la noche del lunes sobre la avenida del río en Santa Marta. Datos conocidos por EL INFORMADOR indican que al parecer tampoco tenía tecnomecánica.

Las autoridades de tránsito de Santa Marta adelantan las investigaciones para esclarecer el caso en el que la niña, Luciana Labarcés Castro, de 13 años, murió al ser arrollada por camión cisterna, en hecho ocurrido la noche del pasado lunes en barrio Taminaka, sobre la avenida del Río, sector de la carrera 14.

EL INFORMADOR conoció a través de una fuente informativa que, el vehículo referenciado con las placas UGA 884, matriculado en Santa Marta, que al parecer tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), y la revisión tecnomecánica desactualizada, lo que lo convertiría en un peligro para circular en las calles de la capital del departamento de Magdalena.

Se supo que, el automotor habría sido inmovilizado la tarde de este martes siendo llevado a uno de los parqueaderos en la ciudad, mientras transcurren las pesquisas.

Le puede interesar:  El Gaula realizó un exitoso operativo que dejo a un hombre tras las rejas

Como lo publicamos de manera oportuna, la noche del lunes, Labarcés Castro, estudiante del Liceo Samario, junto con un amigo salieron de la casa en una bicicleta con la intención de comprar unos bolis, tal y como lo hacían con frecuencia, pero cuando iban por el sitio antes mencionado, fueron arrollados por el vehículo de carga, situación que le causó graves heridas, mientras que su compañero resultó ileso.

Esta fue auxiliara rápidamente y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde debido a su delicado estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos falleciendo horas más tardes cuando.

Así mismo se conoció a través de versiones que hasta el cierre de esta edición no habían confirmado las autoridades, que al sitio del percance vial habrían hecho presencia algunas unidades del tránsito distrital, pero que no se habría llevado a cabo la diligencia de peritaje que la situación demandaba.

Estos hechos deberían poner a reflexionar a las autoridades locales para que ejerzan mayores controles a este tipo de vehículos e inmovilizar a los que no cumplen con los requisitos al día, tal y como demanda la ley.


El accidente que le costó la vida a la niña de 13 años ocurrió la noche del lunes sobre la avenida del río en Santa Marta. Datos conocidos por EL INFORMADOR indican que al parecer tampoco tenía tecnomecánica.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: martes, 24 de junio del 2025


Ver noticia completa