Sectores populares de la ciudad están exigiendo la presencia de los funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, para que los fines de semana y puente festivo hagan el control de los altos decibeles de las músicas en estaderos y casas particulares, lo que se convierte en algo perturba la convivencia familiar.
Sectores como la calle 30 con carrera 19 hacia el barrio la Ciudadela 29 de Julio, La Troncal del Caribe, frente al barrio la Lucha, los alrededores de la cancha de fútbol del barrio Curinca, Luz del Mundo y Ciudad del Sol, requieren la presencia de las autoridades.
De acuerdo con las denuncias públicas que se han hecho a través de las redes sociales, esta situación ha llegado al enfrentamiento entre miembros de la comunidad con los administradores de dichos establecimientos cuando se le solicita que bajen los volúmenes de sus equipos de sonido.
Lo que calificaron de grave los denunciantes e que acuden a los cuadrantes de las respectivas zonas y cuando estos llegan al lugar le bajan la intensidad al sonido, pero cuando se van nuevamente lo suben afectando la tranquilidad del vecindario.
Igual, situación se viene registrando en el trayecto entre La Vuelta de Alcalá en el barrio Galicia hasta el parque del barrio Bastidas, donde la gente de bien no se puede sentar en las terrazas de sus casas por los altos volúmenes de la música.
OPINIONES DE LA GENTE
En las rede sociales especialmente en las cuentas Instagram y Facebook, se encuentra los comentarios de muchas personas que se quejan por esta problemática que requiere de la intervención de las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“En la casa tenemos un enfermo de cuidados y a pesar que puertas y ventanas permanecen cerradas, la música penetra hasta los cuartos y eso altera nuestros enfermos que requieren de silencio y tranquilidad”, denunció una de las residentes en la Ciudadela 29 de Julio.
Advirtieron que las leyes para el control de esta anormalidad se encuentran hecha, lo que hay es que hacerla cumplir y parece que esa parte en el Distrito de Santa Marta, no se le está dando cumplimiento.
Otras de las denuncias en la plataforma de rede sociales consiste, en que muchas veces se hace la denuncia, llegan los uniformados del cuadrante hablan con los infractores y cumplen de momento la medida, pero a lo que dan la espalda, nuevamente suben los altos decibeles.
“Hay que sancionar, imponer multa, expedir comparendos, para que la gente entienda que las leyes son para cumplirla, pero como nada de eso se hace, ellos siguen violando la ley”, sostuvo la ciudadana en su denuncia a través de la red de internet.
Finalmente, también se conoció que se requiere la presencia de las autoridades y funcionarios del Dadsa, en el corredor de la vía a Minca, entre El Yucal y la Rosalía, donde el derroche de música, todos los fines de semana no tiene control por parte de las autoridades.