El arquero nórdico Einar Fauskanger fue la gran figura y evitó la victoria de la ‘Tricolor’, que dominó el partido en Talca.
La Selección Colombia Sub-20 empató 0-0 frente a Noruega en el estadio Fiscal de Talca, en partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial de la categoría. Con este resultado, ambos equipos suman 4 puntos y se mantienen invictos en el torneo.
El equipo dirigido por César Torres tuvo mayor control del juego, con 63 % de posesión y hasta 9 remates, pero se encontró con la muralla del arquero noruego Einar Fauskanger, quien a sus 17 años fue la figura del encuentro tras realizar al menos siete intervenciones claves.
Los palos también jugaron en contra de Colombia: Neyser Villarreal en el minuto 54 y Joel Romero en el 88 estrellaron remates en el horizontal, manteniendo el arco rival en cero. La defensa nórdica, bien replegada, logró neutralizar la propuesta ofensiva nacional.
Le puede interesar: Más de 300 atletas escolares son formados en juego limpio por la Organización Nacional Antidopaje
En la tabla de posiciones del grupo, Noruega y Colombia comparten el liderato con 4 puntos, mientras que Nigeria y Arabia Saudita aún no han sumado unidades. Estos últimos se enfrentan más tarde en busca de sus primeros puntos.
El próximo reto de la ‘Tricolor’ será ante Nigeria, partido clave para asegurar la clasificación a la siguiente fase.