Culminado el consejo de seguridad el mandatario de los samarios mandó un mensaje claro a la delincuencia: “El bandido se someterse a las autoridades o se le da de baja».
En la reunión a la que hizo presencia la PolicÃa, Ejército, FiscalÃa y la Armada Nacional, entre otras entidades, se estableció la implementación de actividades con el propósito de consolidar acciones contundentes contra el delito.
Entre estas está, la priorización en El Rodadero, donde habrá intervención integral para enfrentar el microtráfico y otras conductas delictivas; se intensificarán los allanamientos en los diferentes sectores para hacerle frente a la extorsión.
“El bandido tiene dos opciones en Santa Marta: se somete a las autoridades o se le da de baja. Nuestro compromiso es claro, garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los samariosâ€, dijo el mandatario local.
Indicó además que, en materia de movilidad y control urbano, se reforzarán los operativos durante los fines de semana y en altas horas de la noche, incluyendo los controles a motocicletas, especialmente con parrillero hombre; pruebas de alcoholemia a los conductores, y la instalación de puestos de control en distintos puntos de la ciudad.
Le puede interesar: ‘Goliat’ habrÃa matado a un PolicÃa en Palermo, Sitionuevo
Se determinó además que junto con la Armada se adelantarán operativos especiales para contrarrestar las extorsiones que afectan a comerciantes y trabajadores de las zonas turÃsticas.
Pinedo precisó que la administración distrital respalda el proceso de paz liderado por el gobierno nacional y acompaña la polÃtica de ‘paz total’; sin embargo, advirtió que las instituciones serán vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos por las estructuras criminales.
Finalmente, se estableció que los consejos de seguridad se realizarán cada dos meses para revisar y hacerle seguimiento a los resultados concretos producto de las acciones coordinadas entre las autoridades.