Site logo

Archivos

Comerciante denuncia que compró casa con inquilina dentro y ahora vive un infierno: lleva dos años sin pagar

Mónica Patricia Anaya exige a las autoridades el desalojo de la mujer señalando que ocupa ilegalmente su casa y debe más de 20 millones en servicios públicos.

Hasta la sala de redacción de EL INFORMADOR, Mónica Patricia Anaya hizo llegar una denuncia que viene haciendo públicamente por la grave situación que enfrenta con una inquilina de la que asegura ocupa ilegalmente su vivienda que compró y que está ubicada en el barrio Los Ángeles, zona céntrica de Santa Marta, quien desde hace más de dos años no paga el arriendo y mucho menos los servicios públicos, acumulando deudas a su nombre que sobrepasa los 20 millones de pesos.

“Yo compré esa casa el 12 de julio del año pasado, en la Notaría Cuarta. Ya en ese momento, la inquilina le debía arriendo a la anterior dueña desde enero. Es decir, cuando yo asumí la propiedad, esa señora ya acumulaba una deuda de más de seis meses”, aseguró Anaya, quien agregó que durante todo el año 2023 la inquilina solo pagó cuatro meses de arriendo.

De interes: Alcaldía de Santa Marta suspende evento en Mamatoco por incumplimiento de requisitos legales y de seguridad

Desde la compra del inmueble, afirma, no ha recibido un solo pago por parte de la ocupante. “Desde julio del 2023 hasta hoy, no me ha pagado nada. Lleva más de dos años viviendo gratis en una casa que ya no es de ella”, reiteró.

Además de la falta de pago, la mujer denunció que la inquilina ha generado una deuda cercana a los 15 millones de pesos con la empresa de energía Aire, acumulando más de 25 facturas vencidas, y que también mantiene obligaciones con Gases del Caribe por cerca de 4 millones y medio y con Esmar por más de 2 millones de pesos.

13DENUNCIA_

13DENUNC

13DENU

13DEN

Previous
Next
Play
Pause

“He radicado varios derechos de petición, incluso hablé directamente con el gerente comercial de Aire. Le pedí que le cortaran el servicio, pero la señora sigue con luz, agua y gas como si nada. A pesar de tener las órdenes, nunca retiraron los cables”, explicó Anaya.

La propietaria afirmó que inició un proceso legal de restitución de inmueble ante un juzgado civil, que falló a su favor en abril del presente año. “La juez del Juzgado Quinto Penal ya dictó sentencia. El desalojo estaba programado para el jueves antepasado con presencia del personero y Bienestar Social. Pero no se pudo ejecutar”.

De acuerdo con su testimonio, la inquilina contrató un abogado que presuntamente intentó frenar el procedimiento. Aunque los argumentos fueron rechazados, las autoridades suspendieron el desalojo por una supuesta emergencia médica de la mujer.
“La inquilina montó un drama, decía que se estaba muriendo, que se asfixiaba, que le pasaba algo. Además, tenía seis perros adentro de la casa. Entonces la alcaldía prefirió no hacer nada por miedo a una demanda”.

Le puede interesar:  Unimagdalena fue protagonista de los Juegos Universitarios Regionales Ascun

Mónica Patricia Anaya se mostró frustrada con la actuación de las instituciones: “Yo he visto desalojos donde sacan a la gente a la fuerza, y ahora, con todo un fallo judicial, no me entregan mi propiedad. Mientras tanto yo pago arriendo, universidad, banco, y esa señora vive gratis”.

La denunciante pide que las autoridades locales cumplan con el fallo judicial y no permitan que las entidades prestadoras de servicios continúen otorgando beneficios a personas que no son titulares ni han cumplido con sus obligaciones contractuales.

https://x.com/ElInformador_SM/status/1933571539678458225

“Esa señora no solo ha vivido gratis, sino que endeudó mi casa, sacó incluso un celular a nombre del titular anterior sin consentimiento. Y lo peor es que ni la justicia ni las empresas le ponen freno. Lo que pido es que no se conviertan en cómplices de una ampona y estafadora como esa”, concluyó.

Anaya afirmó que, por ahora, se rehúsa a seguir pagando impuestos prediales, ya que la casa no está bajo su uso, aunque sí está al día gracias a sus pagos anteriores, los cuales también asumió por responsabilidad de la antigua propietaria.

“Yo he demostrado con papeles que soy la dueña, tengo escrituras, pago de impuestos, todo. Pero nadie me entrega mi casa. Esta situación es injusta y absurda. Ya basta”, puntualizó.


Mónica Patricia Anaya exige a las autoridades el desalojo de la mujer señalando que ocupa ilegalmente su casa y debe más de 20 millones en servicios públicos.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: jueves, 12 de junio del 2025


Ver noticia completa