Elementos de aseo, ropa, agua potable y mercados son algunos de los enseres entregados a las familias que fueron perjudicadas por las fuertes lluvias.
Durante la mañana de este sábado 9 de agosto, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, junto a su equipo de trabajo, recorrió las calles del sector de La Lucha, entregando kits de aseo, artículos de la canasta familiar, mercados, agua potable, frazadas, colchonetas, ropa y ventiladores. También hizo algunas recomendaciones de acuerdo con el reporte de posibles lluvias durante este fin de semana. En esta jornada los residentes del sector se mostraron esperanzados y agradecidos con la presencia de la Alcaldía Distrital; y recibieron los elementos en completo orden, en una actividad que estuvo asistida por la Policía Nacional; así como integrantes del Ejército y funcionarios de Vigías de Espacio Público, quienes de forma eficaz hicieron llegar las donaciones a los presentes.
Se destaca también la participación de Nelda Caraballo, líder del barrio 19 de Abril, perteneciente al sector de La Lucha, quien fue pieza clave en la realización del primer censo de afectados en esta zona; la logística, la organización y entrega de más de 100 unidades de cada una de las ayudas, por parte de la administración distrital.
“Estamos muy agradecidos por la visita que nos hizo el alcalde Carlos Pinedo a nuestra comunidad. Ya se realizó un censo casa a casa; también se está haciendo una limpieza por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, muy buena porque nos está quitando todo el material de desecho en la desembocadura del canal que se encontraba represado”, manifestó Nelda Caraballo.
Le puede interesar: Docentes protestan por pago atrasado de retroactivo salarial
Por su parte la señora Gloria Campo, también reconocida por su liderazgo en el sector y quien literalmente se puso las botas en el proceso de censo, precisó que: “Les agradecemos de verdad, de corazón, haber podido apoyar a todas las necesidades que se encontraban en el sector y cubrirlas, gracias al doctor Carlos Pinedo”.
Entre las personas afectadas por la emergencia presentada el domingo 3 de agosto, se encuentran adultos mayores; niños; jóvenes; mujeres, madres cabeza de familia y familias enteras que sufrieron durante el torrencial aguacero que superó más de 155 milímetros de aguas lluvia, en menos de 3 horas, un hecho sin precedentes en la ciudad.
Por esta razón, todo el personal del Distrito de Santa Marta, se encuentra volcado en los barrios y sectores, entregando ayudas, con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo y la gestora Social, Bleydis Pérez.
De esta manera la administración distrital ratifica su compromiso con las comunidades que hoy están necesitando de la ayuda institucional, teniendo en cuenta la emergencia que se registra por estos días en la ciudad.