La comunidad retuvo al presunto responsable de la desaparición y muerte de una niña de tres años en el corregimiento de Mingueo, a quien luego de interrogarlo y torturarlo le dio muerte. El caso ha llamado la atención nacional.
Como una grave situación que llamó la atención nacional fue calificado el caso ocurrido en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira y que implica a dos menores
El primer hecho fue la desaparición y posterior asesinato de la niña, Shelsy Michel Navarro Ojeda, de tres años, cuyo cuerpo apareció la noche del miércoles en un saco detrás de una vivienda vecina. El segundo, está relacionado con el primero: la retención la mañana de este jueves de un adolescente de 14 años aún sin identificar, señalado como uno de los presuntos responsables.
Retienen a un sospechoso
Videos grabados por habitantes de la población antes mencionada muestran a varias personas golpeando e interrogando al joven retenido, mientras exigían información sobre un posible segundo implicado. Aunque el rumor se expandió rápidamente, la Policía Nacional no ha confirmado si el menor retenido tenía participación directa en la desaparición y muerte de la niña.
Las autoridades llegaron al lugar para intentar retomar el control, verificar la identidad del señalado y evitar que la situación escalara, pero muchas personas desconocidas ya lo habían sacado del sector en donde la fuerza pudiese tener control de la situación.
Le puede interesar: El GAULA de la Policía Nacional ejecutó allanamientos que dejaron 6 capturados mediante orden judicial
Fue ajusticiado
Más tarde, circularon imágenes que mostraban al adolescente siendo agredido por varias personas. Habitantes aseguraron que una organización al margen de la ley lo habría retenido, presuntamente para ejercer justicia por su cuenta.
Horas después, versiones no oficiales informaron que el joven fue llevado a las estribaciones de la Sierra Nevada. Posteriormente, comenzaron a divulgarse grabaciones que confirmaban su muerte en hechos de extrema violencia, aún en verificación por parte de las autoridades.
La doble tragedia tiene conmocionados a los habitantes del corregimiento, entre los que un rastro de indignación, miedo y un pllamado de atención sobre la crisis de seguridad y la fractura social en la zona.
El corregimiento permanece en estado de consternación, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, identificar posibles involucrados y restablecer el orden en una comunidad que hoy exige justicia, pero dentro del marco legal.
Por su parte, desde Riohacha se pronunció la líder social, Leidy Cortés, quien señaló que “hoy mi corazón llora la muerte de un angelito de apenas tres años. El cruel asesinato del que fue víctima, Shelsy Michel, es una tragedia que estremece a todo el país. No podemos permitir que individuos despreciables sigan asesinando y violentando a nuestras niñas y niños. Exijo justicia con todo el dolor que solo una madre puede sentir. No más impunidad”