La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello emprende ahora su programa de mejoramiento de viviendas para aquellas familias a las cuales se les entregó títulos de propiedad sobre su inmueble.
La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello entregó en el 2025 un total de 1.500 nuevos títulos de propiedad en diferentes barrios de Santa Marta.
Con el 2026 hay buenas nuevas para las familias samarias a quienes el gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello les cumplió el sueño de tener el título de su propiedad del inmueble. Viene ahora la etapa de mejoramiento de sus viviendas. Un programa en el cual Pinedo Cuello pondrá todo su empeño por mejorar las condiciones de vida de los samarios.

La secretaria de Planeación de Santa Marta, Patricia Caicedo Lafaurie, recordó que, en el mes de diciembre, el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, alcanzó una cifra histórica de titulación de predios en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, aseguró que con las posibilidades que tienen los dueños de esos predios ahora, esa tarea seguirá en el mejoramiento de viviendas.
Los títulos a los que se refirió la funcionaria son los que en diciembre, 1.000 familias samarias recibieron de manos del alcalde de los samarios; sumados a los 500 títulos de propiedad entregados en agosto.
Sin embargo, las cifras no se quedan ahí, de esos miles de títulos, ya la Alcaldía avanza en el mejoramiento de 500 viviendas en distintos sectores.
Con esos, “el Gobierno de la Transformación rompió récords históricos al ofrecer estabilidad jurídica a las familias más vulnerables de la ciudad, pues solo basta recordar que durante administraciones anteriores apenas se efectuó la entrega de sólo 300 de estos títulos”, precisó la doctora Caicedo Lafaurie .
´ Seguiremos trabajando para titular más hogares, pero esto es un gana a gana, los beneficios para estas familias que les permiten acceder a créditos de vivienda, acceder a los programas de mejoramiento, de los cuales también estamos avanzando muchísimo y hoy estamos interviniendo 500 hogares en Santa Marta. Son los beneficios que se abren para la ciudad de Santa Marta”, indicó la funcionaria.
La jefa de la oficina de Planeación, precisó que, se espera que este mes de enero se puedan conocer las primeras viviendas con los mejoramientos ya culminados.
Ana María Rozo contó cómo por más de 12 años, y haber tramitado su solicitud al menos cinco veces, esta nunca llegó.
No obstante, en esta administración finalmente logró recibir el título que le acredita la propiedad sobre la vivienda que con tanto esfuerzo construyó.
“Realmente veía esto muy lejos, porque en años anteriores, llegaban, nos pedían los papeles y nos engañaban con que G nos iban a entregar el título pero eso nunca pasaba. Hoy, con el gobierno de Carlos Pinedo eso cambió, y soy dueña de mi casa, a mis hijos nadie los va a sacar de allí. Gracias por cumplirle a la gente Alcalde” mencionó.