Durante sesión del Concejo Distrital, el cabildante manifestó su preocupación por el deterioro de la malla vial y solicitó información detallada a la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible sobre el uso de los recursos destinados a la recuperación de vías en la ciudad.
“Hay un deterioro evidente de la malla vial en el distrito de Santa Marta y eso nos preocupa. Muchos jóvenes han venido realizando acciones positivas para restaurarla, pero hay recursos importantes provenientes de la sobretasa de la gasolina que deben destinarse específicamente a ese propósito”, señaló el concejal.
Le puede interesar: Santa Marta se transforma con la voz de su gente: Exitosas jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial
Uso de la sobretasa a la gasolina
Linero recordó que los fondos recaudados por concepto de la sobretasa a la gasolina tienen una destinación exclusiva: financiar obras de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial. Sin embargo, cuestionó la falta de claridad sobre la inversión de dichos recursos y advirtió que en avenidas principales de la ciudad, como la del Río, existen tramos en condiciones críticas.
“Pasamos por la avenida del Río y vemos un cráter que pone en peligro la vida de los transeúntes y de los conductores. Es necesario invertir de manera oportuna en estas vías principales que son vitales para la movilidad del Distrito”, enfatizó.
Reconocimiento a las obras en barrios populares
El concejal también destacó que la Administración Distrital ha adelantado obras importantes en sectores como Las Malvinas y La Esperanza, las cuales —dijo— dignifican la vida de las comunidades. No obstante, insistió en que se requiere priorizar las avenidas y corredores viales más transitados, donde el daño es más severo.